Gran Encuentro de los Jóvenes en Alemania 17-27 julio 2010

En un mundo con un porvenir lleno de interrogantes, en el que las posibilidades técnicas generan cada vez más trastornos, cada Gran Encuentro propone reunir, durante unos diez días y en torno a un tema central, a jóvenes de todos los países para que intercambien sus experiencias y reflexionen juntos sobre el futuro que desearían crear.

En el verano de 1999, alrededor de 1000 jóvenes procedentes de 52 países se reunieron en el sur de Francia para celebrar el primer Gran Encuentro Internacional. Unos vínculos profundos se establecieron entre todos ellos, a través de la oración, de la música, de las conferencias y de numerosas actividades para participar en la construcción de un mundo más fraternal.

Ese mismo trabajo volvió a realizarse, con alegría y entusiasmo, en el año 2002 en Brasil y en el año 2005 en México.

En 2010, 250 jóvenes de 27 nacionalidades se reunieron en Alemania para descubrir, compartir, divertirse, evolucionar y comprender que a través de su propia transformación personal, pueden contribuir a la transformación del mundo. «Be the change» («Sé el cambio») fue el tema que los jóvenes escogieron para ese Encuentro.

 

La juventud prepara la vida de mañana, prepara una humanidad distinta... La juventud nos muestra el camino.

Yvonne Trubert, fundadora de Invitación a la Vida