Gran Encuentro de Jóvenes

Desde 1999, año del primer Gran Encuentro (GE) de jóvenes de todos los países, ¡ este evento es esperado conimpaciencia por los miembros jóvenes de Invitación a la Vida o simpatizantes!

Un GE dura una docena de días. Está abierto a todos los jóvenes de 12 a 30 años, miembros o no de Invitación a la Vida, cualquiera que sea su nacionalidad o religión.

Las actividades del GE sonorganizadas alrededor de un tema elegido por los jóvenes:

  • El Mundo Nuevo (GE en Francia, 1999)
  • El Hombre Nuevo (Brasil, 2002)
  • Equilibrio (México, 2006)
  • Sé el Cambio (Alemania, 2010)
  • "Siente el Paraíso, créalo"(España, 2012)

Las actividades ayudan a los participantes a descubrir, evolucionar, divertirse y comprender que a través de la transformación personal de cada uno, es posible contribuir a la transformacióndel mundo.

Un lugar paradisíaco

El 2012 en España, el GE ha reunido a 350 jóvenes de más de 20 países. Ellos han compartido sus experiencias y reflexionado en el presente y en el futuro que a ellos les gustaría vivir a través de actividades creativas en grupos y talleres de expresión artística o musical.

Los jóvenes de España eligieron el tema "Siente el Paraíso, créalo": es decir comprender que nosotros somos los creadores de este paraíso que se encuentra en el interior de cada unode nosotros.

Durante un año, un equipo dejóvenes de España han preparado en unión y en oración las actividades centrales del evento: ellas son el alma del encuentro y están creadas por todos los jóvenes de diferentes continentes, de culturas muy variadas, que van a ser acogidos.

El lugar paradisíaco elegido en Andalucía en el Parque natural de montañas de Sierra Norte cerca de Sevilla ha albergado en julio 2012 a los participantes durante 10 días de actividades donde el tiempo se ha parado.

Una tarde, ellos han seguido una peregrinación entre las más conocidas de España, en Huelva. Después de haber andado a través del Parque Nacional de Doñana, ellos han llegado a las puertas de la ermita de la Virgen del Rocío a la cual los habitantes llaman la Blanca Paloma.

Gran Encuentro en Espana, 2012

Algunos testimonios de los participantes

"Es mi primer GE. Yo he decidovenir por mi misma. Yo estoy verdaderamente atónita de toda esta alegría, este amor que no se está habituado a ver en la vida de todos los días donde lo que cuenta mas es la imagen."

"Para mi, es el único lugar en el mundo donde yo he podido llorar así... Hay tanto amor entre las personas y yo siento que va directamente al corazón y los sentimientos. Yo siento que puedo depositar todas las cosas negativas que pasan en la vida."

"Las 4 horas de testimonios de grupo en la tarde han sido increíbles, verdaderamente las 4 horas mas intensas del GE... Testimonios muy personales y muy profundos para cada uno, como yo no había escuchado nunca. Yo tenía necesidad de esto para comprender que los 7 días de actividades del GE han sido 7 días de transformación gracias al amor, la unión y el invisible."

"Yo he aprendido muchas cosas nuevas. Yo siento en mi corazón que podemos alcanzar todos los objetivos que uno se fije con fe y perseverancia."

"Yo tengo 28 años pero me siento aquí como un niño. Yo recibo mucho amor y yo puedo devolver este amor a todo elmundo. Para mi, es verdaderamente el paraíso. Gracias a todos. Yo seré un niño de este GE para siempre. »

Próxima cita: ¡el GE en Colombia el 2015!